top of page

Reseña 5


5 consejos para ser una empresa sustentable en 2021


 

4 enero 2021





Palabras clave:


Sustentabilidad, Recursos naturales, Renovación, Organización, Planeación




Reseña:


Es un hecho que si se habla tanto de sustentabilidad es porque esta debe traer beneficios Para conocer más sobre el tema y empezar el 2021 con el pie derecho, a continuación te damos más detalles de cómo lograr que tu empresa se una a este proceso.


La humanidad en su paso por el planeta ha degradado los recursos naturales de tal forma que actualmente es necesario procurar y planear conscientemente el consumo de los mismos para garantizar su existencia en las generaciones futuras. La sustentabilidad abarca tres puntos clave:

  1. Social.

  2. Económica.

  3. Ambiental.

"La Responsabilidad Social (RS) es el camino y la sustentabilidad, el destino."


"No hay tiempo que perder para lograr la transición a una economía netamente cero, circular y socialmente justa."




Sin mas preámbulo te enseñare los 5 consejos necesarios


  1. Negocio dirigido por un propósito

los directores ejecutivos de más de una docena de grandes corporaciones firmaron una carta abierta especulando que la economía posterior al COVID-19 se construiría sobre la base de un “propósito primero”. Posteriormente, en diciembre, el Vaticano lanzó una nueva alianza empresarial diseñada para promover sistemas financieros que brinden beneficios netos para las personas y el planeta


sin embargo muchas organización todavía están con la mentalidad de un cambio, pero deberán incorporar estrategias que estén para las personas y se tomen consideraciones sobre ellas y el planeta.

además profesionales de la sostenibilidad necesitan convencer a sus juntas directivas de que establezcan ambiciones más altas o aceleren la entrega, dijo la directora de Objetivos Mundiales de BITC, Maria Jose Subiela, es posible que deseen recordarles el amplio apoyo global a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



2. Piensa fuera de la caja



De acuerdo con los expertos, es importante “tener una vista panorámica de lo que está sucediendo” al forjar y mantener asociaciones sólidas, internas y externas, de todo tipo. Además de las asociaciones comerciales sobre una determinada tecnología o tema, también se presentaron las oportunidades de foros sectoriales e intersectoriales, participación de inversores y grupos de trabajo con personal y clientes.




3. Capa de pensamiento local, nacional y global


Los ODS fueron diseñados para ser globales, al igual que las conclusiones del IPCC sobre limitar el aumento de temperatura a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales. Como tal, no hay ningún lugar donde esconderse y está claro que todas las organizaciones tienen un papel que desempeñar. Pero Brown, instó a tener en cuenta el hecho de que muchos grupos clave que deberán participar responderán mejor a un enfoque local, especialmente dados los impactos que la pandemia ha tenido a nivel regional.



4. Redefine "Capital" y pon tu dinero donde está tu boca


Otras empresas que han entrado recientemente en el mercado de bonos verdes incluyen Tideway, PepsiCo y Visa. Las autoridades locales también buscan los bonos verdes como un medio para alinearse con sus objetivos netos cero y cumplir con sus planes de recuperación verde.


Se concluyó que:

Las organizaciones que no están bien posicionadas para lanzar un bono verde deberían buscar cambiar su enfoque financiero para evitar acusaciones de greenwashing y maximizar su impacto positivo.


5. Agite su enfoque energético


La idea del liderazgo empresarial en sostenibilidad a menudo gira en torno a objetivos generales a largo plazo o en torno a compromisos de propósito. Pero, como se ha dicho muchas veces, los compromisos no son nada sin cumplimiento. El director de grandes empresas de EDF Energy, Raghav Singh, instó a reconocer que, si bien el sector de la generación de energía ha impulsado mucha des carbonización hasta la fecha, el futuro de la transición energética depende en última instancia de todas las partes del sistema.


Cualquier empresa que busque cambiar su enfoque energético para lograr mayores reducciones de emisiones debería cambiar primero a una tarifa de electricidad sin carbono, Específicamente sobre los vehículos eléctricos, Singh discutió la importancia de ir más allá de los planes de transición de vehículos.


"Las empresas también deben planificar la infraestructura de carga teniendo en cuenta la velocidad y la capacidad que necesitan y cómo pueden ayudar a los vehículos fuera de sus propias instalaciones."






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page